Incrementar tu rendimiento académico, mejorar la retención de datos importantes en tu trabajo o estás preparando unas oposiciones, estos trucos te serán de gran ayuda. Estos trucos de memoria te ayudarán.
Se pueden usar para aprender de todo y te ayudan a ahorrar tiempo, aumentar la concentración y memorizar cualquier cosa. Son fáciles de aplicar y no tienen edades límite, sirven para niños y para personas mayores. Fijar cosas en la memoria no es solo cuestión de inteligencia, lo es de entrenamiento y podríamos decir que de picardía.
Planificar el tiempo y usar asociaciones mentales para retener datos son dos de los trucos de memoria más usados.
1Desconecta el móvil
Una recomendación para que tu rendimiento y concentración mejore es buscar un lugar adecuado para el estudio en el que estés tranquilo.
A esta recomendación, actualmente, hay que sumarle la de apagar el móvil y cualquier otro dispositivo electrónico que pueda distraerte de tu estudio, al reclamar tu atención con alertas.
Si aunque apagues el teléfono, o lo pongas en modo, avión te resulta muy difícil controlarte y no cogelo entonces, lo mejor será dejarlo en casa o en alguna otra habitación hasta que acabes de estudiar.