LLYC ha anunciado el lanzamiento de «Executive», su unidad de educación directiva con la que pretende capacitar a los dirigentes empresariales para afrontar las exigencias de la nuevo economía digital, que estará dirigida por el exprofesor de Unir y de la Deusto Bussiness School Iñaki Ortega (fichado por la consultora en diciembre de 2021),
Esta unidad estará formada por un equipo de expertos y docentes con años de experiencia en escuelas de negocio y en el acompañamiento a ejecutivos.
«El propósito de Executive es ser el aliado de los profesionales de las empresas en el reto de adaptarse a las exigencias del momento mediante procesos de reskilling y upskilling. Necesitamos directivos más especializados y empleados más versátiles. En LLYC queremos ayudar a las empresas en esta ingente tarea», ha señalado Ortega.
Los programas que se impartirán comprenden disciplinas imprescindibles para afrontar los cambios actuales: innovación y emprendimiento; nuevas metodologías de gestión y agilidad; sostenibilidad y liderazgo; comunicación digital y de crisis, influencia y reputación, además de big data y business intelligence. Para justificarlo, desde LLYC han señalado que la disrupción tecnológica «está provocando cambios profundos en la economía» y la pandemia «no ha hecho más que acelerar la urgente recualificación de los profesionales.
Las soluciones para los directivos podrán ser en formato abierto (ya hay programado trece cursos en 2022) o a medida para cada compañía. Asimismo, Executive promoverá este año al menos doce encuentros profesionales abiertos a directivos sobre disciplinas de vanguardia y generará conocimiento con otros tantos informes y ‘papers’ sobre esos asuntos.
La actividad a medida con empresas ya ha comenzado y en el mes de febrero empezarán los primeros cursos abiertos con los siguientes cinco programas: ESG, Programa Ejecutivo de Gestión del Capital Ambiental, Social y Relacional en Empresas; MOT, Programa Ejecutivo de Habilidades Directivas de Comunicación en Momentos de la Verdad; ‘Data Driven’ Programa Ejecutivo de Dirección de Marketing y Comunicación Basada en Datos; AGILE, Programa Ejecutivo de Gestión Ágil de Planificación y Marketing; ‘Public Affairs’, Programa Ejecutivo de relaciones institucionales e inteligencia de contexto.
La tecnóloga Eduvigis Ortiz, la periodista Gloria Lomana y la directiva Irma Jiménez (Hewlett Packard Enterprise) son algunos de los profesionales involucrados en los programas. También colaboran las profesoras Cristina Monge (Universidad de Zaragoza), Paloma Baena (IE Business School), Gustavo Entrala (ESADE) o José Manuel Velasco (IESE Business School). La nómina la completan directivos en activo en compañías de referencia y ex ministros del prestigio como Pilar del Castillo, Jordi Sevilla o José María Michavila.