A todos nos gusta una rica comida con sabor y gusto, pero, ¿qué sucede cuando nos pasamos con la sal? Históricamente, el ser humano siempre ha buscado la forma de dar sabor o potenciar la sazón de los alimentos, y esto ha llevado a la utilización de la sal como ingrediente fundamental para lograrlo.
No obstante, aun cuando es utilizada para dar sabor y también para contribuir al proceso de conservación de los alimentos, este mineral puede llegar a ser perjudicial para la salud. Te invito a conocer cómo puedes disminuir su ingesta y también a descubrir el ingrediente sustituto que hará posible que no la extrañes en tu dieta.
9Pimienta
Uno de los sabores más presentes en la preparación de carnes y guisos es la pimienta. Con ella es posible elevar los sabores y aromas de cualquier plato.
Para utilizarla como sustituto de la sal, simplemente debes agregarla durante la cocción o al momento de servir de una forma muy ligera. Tienes varias opciones para elegir, pues en cualquiera de sus variedades: negra, blanca, roja y verde, es posible combinarla a tu gusto.