A todos nos gusta una rica comida con sabor y gusto, pero, ¿qué sucede cuando nos pasamos con la sal? Históricamente, el ser humano siempre ha buscado la forma de dar sabor o potenciar la sazón de los alimentos, y esto ha llevado a la utilización de la sal como ingrediente fundamental para lograrlo.
No obstante, aun cuando es utilizada para dar sabor y también para contribuir al proceso de conservación de los alimentos, este mineral puede llegar a ser perjudicial para la salud. Te invito a conocer cómo puedes disminuir su ingesta y también a descubrir el ingrediente sustituto que hará posible que no la extrañes en tu dieta.
4Cómo puedes disminuir el consumo de sal
Para mejorar tu salud significativamente, solamente debes seguir algunas recomendaciones. Para comenzar, cocina sin añadir sal y apenas sazona al momento de servir.
Por otro lado, evita colocar saleros en la mesa, así disminuirás la tentación de salar más el plato e irás educando al paladar modificando la palatabilidad. Disminuye el consumo de alimentos procesados y opta por otro tipo de alimentación más saludable.