A todos nos gusta una rica comida con sabor y gusto, pero, ¿qué sucede cuando nos pasamos con la sal? Históricamente, el ser humano siempre ha buscado la forma de dar sabor o potenciar la sazón de los alimentos, y esto ha llevado a la utilización de la sal como ingrediente fundamental para lograrlo.
No obstante, aun cuando es utilizada para dar sabor y también para contribuir al proceso de conservación de los alimentos, este mineral puede llegar a ser perjudicial para la salud. Te invito a conocer cómo puedes disminuir su ingesta y también a descubrir el ingrediente sustituto que hará posible que no la extrañes en tu dieta.
2Consecuencias en tu salud derivadas del consumo excesivo de sal
Aunque generalmente el consumo de sal se considera como algo inocente e inofensivo, la verdad es que mientras más elevada sea la cantidad que utilices de sal, más terminarás dependiendo de ella; y no, no se trata de un efecto adictivo; sino más bien, de la palatabilidad que irás deseando cada vez más.
Una de las consecuencias más peligrosas y frecuentes es la hipertensión arterial, la cual está directamente relacionada con accidentes cerebrovasculares, infartos e incluso falla renal.