A todos nos gusta una rica comida con sabor y gusto, pero, ¿qué sucede cuando nos pasamos con la sal? Históricamente, el ser humano siempre ha buscado la forma de dar sabor o potenciar la sazón de los alimentos, y esto ha llevado a la utilización de la sal como ingrediente fundamental para lograrlo.
No obstante, aun cuando es utilizada para dar sabor y también para contribuir al proceso de conservación de los alimentos, este mineral puede llegar a ser perjudicial para la salud. Te invito a conocer cómo puedes disminuir su ingesta y también a descubrir el ingrediente sustituto que hará posible que no la extrañes en tu dieta.
10Otras especias que puedes usar y que te harán olvidar la sal
Además de los sustitutos que te hemos planteado, existen algunos otros que son igual de buenos y que te permitirán dar sabor de manera saludable. Solo debes tener en cuenta, las recetas en las que quedan mejor.
- Albahaca: perfecta para platos con pollo, pescado, carne de cordero y frescas ensaladas.
- Azafrán: Excelente para dar, no solamente color; sino también sabor. Combínalo con pescados y será un éxito.
- Comino: Exquisito para acompañar guisos, especialmente carnes.
- Orégano: Esta especia no solo aportará sabor, sino también un exquisito aroma. Úsalo en verduras, ensaladas, huevos y carnes y notarás la diferencia.
- Pimentón: en cualquiera de sus presentaciones, dulce o picante, contribuye a dar un toque justo de gracia y sazón a tus platos con carne y salsas.
Combina diferentes hierbas frescas y especias y dale un sabor diferente y auténtico a tus comidas. Te aseguro que no extrañarás la sal y tendrás una vida más saludable.