Desde mediados de diciembre de 2021, todos los noticieros han hablado de la sexta ola producida por la variante Ómicron del Covid-19. Según los expertos, esta nueva variante contagiará al 50% de sus habitantes y esto sucederá en 6 a 8 semanas. Si hay algo que caracteriza a esta variante, es que la misma es mucho más transmisible que las anteriores.
Mientras todo esto sucede, los gobiernos han empezado a aplicar una vacuna de refuerzo y han retomado las medidas que no han funcionado antes, tales como el uso del tapabocas, el distanciamiento social y las cuarentenas para personas con síntomas.
Te puede interesar: Torres cree que Canarias se acerca al pico de la sexta ola.
9Ministra de Sanidad de España
En unas declaraciones de la Ministra de sanidad, Carolina Darías, la misma expresó que la pandemia está en una etapa de transición y se espera que muy pronto el Covid-19 sea una endemia, precisó además que durante enero se van a producir la mayor cantidad de contagios, por lo que para la primera mitad de febrero puede terminar la sexta ola.
Destacó que una vez que pase la sexta ola, el sistema de vigilancia que en la actualidad es de emergencia pasará a ser de vigilancia sostenida.