Desde mediados de diciembre de 2021, todos los noticieros han hablado de la sexta ola producida por la variante Ómicron del Covid-19. Según los expertos, esta nueva variante contagiará al 50% de sus habitantes y esto sucederá en 6 a 8 semanas. Si hay algo que caracteriza a esta variante, es que la misma es mucho más transmisible que las anteriores.
Mientras todo esto sucede, los gobiernos han empezado a aplicar una vacuna de refuerzo y han retomado las medidas que no han funcionado antes, tales como el uso del tapabocas, el distanciamiento social y las cuarentenas para personas con síntomas.
Te puede interesar: Torres cree que Canarias se acerca al pico de la sexta ola.
7Santi Cremades y su análisis matemático
En una entrevista para un medio local, el profesor Santi Cremades declaró que los contagios por la variante ómicron, se dispararán rápidamente hasta alcanzar un pico y que luego tendrá un descenso veloz.
Este profesor de matemáticas, prevé que para la última semana de enero de 2022, se estará frente a una cifra de contagios de menos de 200 a 100 personas por día por cada 100.000 habitantes.
Santi también considera que la sexta ola puede finalizar entre la última semana de febrero y marzo. De hecho, se muestra muy optimista y considera que la pandemia puede estar llegando a su final.