Los diferentes tipos de cierre en pendientes

No solo debemos preocuparnos por el fondo de armario o nuestro kit de maquillaje, el joyero también tiene gran importancia. Hay joyas básicas que sirven para complementar nuestro atuendo diario. En ciertas ocasiones no nos ponemos unos zarcillos porque hemos perdido una tuerca. Sin embargo, eso no debe ser un problema, ya que las tiendas donde venden cierres para pendientes son de gran ayuda.

Aunque está de moda la joyería Oui Petit, esto no quiere decir que haya ciertas joyas sencillas, versátiles y atemporales para cualquier ocasión. Hay mujeres que aman los pendientes en todas las formas y colores. Y aunque los modelos con cierre a presión siguen siendo tendencia, no implica que sean antiguos. Realmente, hay novedades que nos pueden sorprender agradablemente.

¿Cuál es el cierre de pendiente que más me interesa?

Posiblemente, nunca te hayas planteado la importancia que tiene el cierre del pendiente. Normalmente, elegimos los modelos que más nos gustan y no prestamos atención a este detalle. Sin embargo, es un factor a considerar porque de esto dependerá que sea mucho más cómodo ponerlos.

Por regla general, cada diseño viene determinado por el tipo de cierre en función de la necesidad de la persona. Pero ¿sabes cuáles son los tipos de cierres que existen en joyería? A continuación te proponemos una selección de los más populares para que te sirva de ayuda en tu elección.

Cierre de presión

Sin lugar a dudas, este cierre, que también se denomina, como tuerca de mariposa es uno de los más comunes. Se caracteriza por tener un ligero surco para ajustar perfectamente al lóbulo. Es una de las opciones más seguras, incluso, al dormir.

Cierre tipo hippie

En este caso nos referimos al típico cierre en forma de gancho curvo que pasa a través del orificio del lóbulo. Es muy fácil y cómodo de poner y quitar. Por este motivo, es uno de los preferidos para los diseños en pendientes alargados.

Cierre de rosca

Este cierre es otro de los más seguros y cómodos que conocemos. Normalmente se usa en joyería para bebé. Suele tener la forma redondeada para garantizar comodidad. Una de las ventajas es que nos permite modificar la tuerca por la rosca.

Cierre catalán

También tenemos que hacer mención a este cierre similar al de presión. Este tipo de enganche se desgasta con el tiempo, por lo que se recomienda ajustarlo. Otra desventaja es que no es nada cómodo dormir con pendientes con el cierre catalán, ya que se enreda fácilmente al cabello.

Cierre de pellizco

Este cierre no necesita del agujero en el lóbulo para llevarlo. Es un formato con clip que se sujeta en esta parte de la oreja. Uno de sus principales problemas es la facilidad que tiene para abrirse y la posible pérdida del pendiente.

Tanto si diseñas pendientes como si quieres tener tuercas de repuesto, lo mejor es contar con una tienda que te ofrezca esta opción. En este caso, Niikolis Group te ofrece una amplia variedad de propuestas en su catálogo. Hay cierres con seguridad en silicona, hechos con latón o con acero inoxidable. Lo más conveniente es echar un vistazo a la web para elegir el que más te convenga.