El bizcocho de naranja que puede hacer cualquier torpe

-

Dulce, suave, esponjoso y con un aroma cítrico envolvente, así es el bizcocho de naranja. Y estas características lo han llegado a convertir en el postre perfecto para cualquier ocasión. Un buen bizcocho puede ser degustado a cualquier hora del día, pues, combina de manera perfecta con una taza de café o vaso de leche para desayunar, o bien que cae como una merienda ligera de media tarde.

Para hacer este dulce esponjoso y delicioso no hace falta ser un maestro repostero; incluso, con esta receta que hoy te propongo, podrás comprobar como cualquier dummie puede hacerlo.

10
Desmolda el bizcocho de naranja

Una vez que este horneado tu bizcocho de naranja, no lo saques de golpe, ya que el cambio brusco de temperatura puede hacer que se baje un poco. Apaga el horno y deja la puerta entre abierta para que se vaya enfriando lentamente.

Una vez que esté a temperatura ambiente, sácalo del horno y disfruta de todo su aroma. Este impregnará toda la cocina. Para desmoldarlo, hala los bordes del papel de hornear y con cuidado sácalo del molde. Termina de retirar el papel y coloca el bizcocho de naranja sobre una fuente para servirlo.
Si te gustan los bizcochos esponjosos, prueba hacer el más famoso de todos, el bizcocho japonés y siéntete entre nubes.

 

Siguiente