La contaminación ambiental y el consumo de alimentos poco saludables, terminan sumando un deterioro progresivo a la piel que termina reflejándose como unos años de más. Cada vez es más frecuente desarrollar arrugas prematuras en la piel y esto se puede contrarrestar consumiendo una dieta más equilibrada y saludable.
Hay varios alimentos que si decides sumar a tu dieta, resultarán en todo un acierto, y te permitirán quitarte unos cuantos años de encima. Te invito a descubrirlos y revitalizar tu piel en pocas semanas.
1El colágeno y la elastina, los mejores aliados antiedad
A medida que avanzamos en edad, y especialmente a partir de los 35 años, la piel comienza a perder la firmeza y elasticidad que antes la caracterizaban. Es entonces cuando, el colágeno y la elastina, pasan a jugar un papel fundamental dentro de nuestra dieta diaria.
La elastina está ligada al colágeno y ambos elementos son indispensables para nuestro cuerpo. El colágeno aporta la firmeza necesaria a los tejidos, mientras que, por su parte, la elastina contribuye a mantener la elasticidad. Los niveles de ambos disminuyen a medida que los años pasan, y es por eso que los años se comienzan a notar.