El cabello es uno de los factores más críticos que afectan a nuestra apariencia. Por ello, es fundamental que el centro, en el que se realizará el trasplante capilar, tenga características aprobadas por el ministerio de sanidad.
Cuando uno está siempre en el punto de mira, necesita estar siempre lo mejor posible. Esto se aplica especialmente a los famosos. Desde su forma de vestir hasta su cabello, las estrellas están dispuestas a gastar grandes cantidades de dinero para verse y sentirse acorde a la moda.
2Cirugía de trasplante capilar: ¿Qué es y en qué consiste?
En pocas palabras, un trasplante capilar es un procedimiento mínimamente invasivo para hombres o mujeres que están perdiendo el cabello. El objetivo del tratamiento es restaurar de forma permanente el cabello perdido mediante el trasplante de folículos pilosos de una zona del cuerpo -generalmente la parte posterior o los lados de la cabeza- a la parte calva. Pero también se puede hacer un injerto capilar de cejas.
Existen diferentes técnicas para realizar un trasplante capilar. El método más común se conoce como extracción de unidades foliculares, que consiste en cosechar y trasplantar los folículos pilosos individualmente. Otras técnicas comunes son la EUF de zafiro y la implantación capilar directa (DHI).
Tras un trasplante capilar, los resultados finales suelen tardar un año en aparecer, aunque en algunos casos pueden tardar hasta 18 meses. Si se realiza correctamente, un trasplante capilar debería durar toda la vida, aunque el procedimiento no puede detener la pérdida de cabello natural.