Quizás hayas experimentado en algún momento justo antes de dormirte, una sensación de caída libre que ha llegado a producir espasmos involuntarios. Este tipo de acto reflejo siempre ocurre justo antes de dormirse profundamente y lo llegas a percibir como una pesadilla.
Este tipo de espasmos es muy común y se cree que el 70% de la población lo ha sentido o lo sentirá en algún momento de su vida. ¿Pero por qué pasa eso? ¿Es el síntoma de alguna enfermedad?
7¿Cuáles son las mioclonías fisiológicas?
Cuando observas a un bebé recién nacido, probablemente llegues a notar que presenta sacudidas musculares que pueden tornarse frecuentes. Estas no son sinónimo de enfermedad, y de hecho, suelen desaparecer al tercer mes de vida. Aunque estos movimientos en los recién nacidos se conocen como mioclonía neonatal benigna del sueño y obedece a causas fisiológicas.
Las mioclonías fisiológicas están relacionadas a los episodios de hipo y a los ligeros espasmos que puedes sentir justo antes de dormir de forma poco frecuente. Estas mioclonías se producen en personas sanas y no constituyen peligro alguno.