Quizás hayas experimentado en algún momento justo antes de dormirte, una sensación de caída libre que ha llegado a producir espasmos involuntarios. Este tipo de acto reflejo siempre ocurre justo antes de dormirse profundamente y lo llegas a percibir como una pesadilla.
Este tipo de espasmos es muy común y se cree que el 70% de la población lo ha sentido o lo sentirá en algún momento de su vida. ¿Pero por qué pasa eso? ¿Es el síntoma de alguna enfermedad?
5Cómo evitar los espasmos antes de dormir y disfrutar de un sueño reparador
Considerando que la mayoría de los espasmos antes de dormir se deben a las alteraciones y estados de agitación que experimentas a lo largo del día, siguiendo algunos consejos los puedes prevenir.
- Si te consideras una persona con altos niveles de ansiedad, práctica actividades de relajación que te permitan sentir una mayor calma.
- Aliméntate de manera saludable y practica con frecuencia actividades físicas que te permitan alcanzar una mayor relajación muscular.
- Disminuye el consumo de cafeína y de sustancias excitantes.
- Respeta tus tiempos de descanso.
A menos que sufras de alguna patología o consumas algún medicamento que te lleve a desarrollar mioclonías, estas pueden ser disminuidas si adoptas algunos cambios en tu rutina. Reconoce cuales son las posibles causas y atiéndelas a tiempo.
Te pueden interesar las razones por las que te da sueño después de comer.