Especial 20 Aniversario

Dislexia: cómo detectarla en tus hijos

-

Antes de dedicarnos al tema, nos gustaría analizar brevemente los términos dislexia y deficiencias en lectura y ortografía (LRS).

LRS es una debilidad adquirida que generalmente se puede tratar bien. Las razones de esto pueden ser faltar a clases debido a una enfermedad, métodos de aprendizaje incorrectos, discapacidad visual o auditiva o incluso problemas familiares. Por lo tanto, el LRS se remonta a causas que pueden remediarse.

La dislexia, por otro lado, es un trastorno relacionado con la disposición o el desarrollo en el aprendizaje de la lectura y la escritura. Nuevos hallazgos muestran que diferentes cromosomas juegan un papel en esto. La dislexia no tiene nada que ver con la falta de inteligencia o la pereza.

En la dislexia se debe fomentar la atención y la percepción sensorial. En LRS, por otro lado, el enfoque está en los síntomas, es decir, aprender las reglas de ortografía y trabajar en los errores.

6
¿Cómo pueden los padres reconocer la dislexia?

Dislexia: cómo detectarla en tus hijos

¿Qué es la dislexia en los niños? ¿Y cómo pueden los padres reconocer la dislexia o la mala ortografía de lectura? Durante mucho tiempo se afirmó que los niños afectados, es decir, los disléxicos, cometerían repetidamente errores típicos, por ejemplo, al confundir ciertas letras que suenan de manera similar entre sí.

Artículo anterior
Artículo siguiente