Los escape rooms o cómo se conocen en español “sala de escape” comenzaron a hacerse populares en 2016 y un año después, existían más 300 empresas dedicadas a estos juegos. Para el 2021, estas compañías de entretenimiento proliferaron aún más y se estima que en la actualidad existen más de 1000 escape rooms.
Las salas de escape son básicamente una habitación acondicionada; en la que, al ingresar con un grupo de amigos, esta se cerrará. A partir de ese momento, tus amigos y tú tendrán una hora para conseguir las pistas y resolver los juegos y acertijos que los conducirán a encontrar la forma de salir de la habitación. Para que te propongas salir de la rutina, hoy conocerás los 10 mejores escape rooms de Madrid.
44. Emotión
Es el único escape rooms diseñado para niños entre 8 y 14 años y presentan una propuesta muy enriquecedora, ya que sus juegos están diseñados para fomentar el ingenio, la creatividad y la lógica. También ayuda a desarrollar la cooperación, la comunicación y la interacción.
Las pruebas que se emplean son diseñadas tomando en cuenta la teoría de las inteligencias múltiples. Las actividades son totalmente originales y los niños estarán acompañados por un guía en todo momento. Precio: desde 18€.
Te puede interesar: Los escape rooms como alternativa de ocio