Uno de los platos de pescado más tradicionales, divinos y fáciles de preparar es la lubina a la sal. Con muy pocos ingredientes, pero de gran calidad, es posible disfrutar de uno de los platillos más representativos de la gastronomía. Ahora bien, si hay algo que puede poner nervioso a un principiante con esta técnica de cocción, es saber en qué momento está en su punto el pescado.
Si eres de los que se siente ansioso pensando cómo lograr una lubina a la sal cocida en su punto y deliciosa, tienes que quedarte a conocer todo lo que estoy por compartirte.
9Más allá del tiempo, esta es la señal que te avisa que el pescado está en su punto
Bien, tal como te he comentado, si bien es cierto y con la tabla que acabo de ofrecerte puedes calcular el tiempo de cocción según el peso. También es cierto que este factor puede variar según cómo se maneje tu horno.
Por lo tanto, para saber el momento en el que la lubina estará en su punto perfecto, lo mejor que puedes hacer es dejar que la cabeza del pescado sobresalga un poco. Así, cuando vayas a verificar el punto de cocción, debes fijarte en cómo luce el ojo.
Si notas que el ojo se ve completamente gris y seco, es porque está en su punto perfecto. ¿Ves como es cierto que el pescado te habla con los ojos? Te anuncia su frescura y también cuando está en su punto perfecto de cocción.