Uno de los platos de pescado más tradicionales, divinos y fáciles de preparar es la lubina a la sal. Con muy pocos ingredientes, pero de gran calidad, es posible disfrutar de uno de los platillos más representativos de la gastronomía. Ahora bien, si hay algo que puede poner nervioso a un principiante con esta técnica de cocción, es saber en qué momento está en su punto el pescado.
Si eres de los que se siente ansioso pensando cómo lograr una lubina a la sal cocida en su punto y deliciosa, tienes que quedarte a conocer todo lo que estoy por compartirte.
7Esta es la forma correcta de poner la lubina a la sal a hornear
Para hornear la lubina a la sal, debes contar con una fuente para horno apropiada y poner una buena cama de sal sobre ella antes de poner el pescado. Recuerda utilizar sal gruesa para este tipo de cocción, ya que quedará con un sabor fantástico y menos invasivo.
Una vez que tengas la cama de sal gruesa mezclada con clara de huevo sobre la placa, pon el pescado y cúbrelo con el resto de la sal. Una vez que lo hagas, presiona para que se compacte un poco y forma una especie de montaña de sal con la lubina en su interior.