Lubina a la sal: la señal que te avisa de que el pescado está en su punto

-

Uno de los platos de pescado más tradicionales, divinos y fáciles de preparar es la lubina  a la sal. Con muy pocos ingredientes, pero de gran calidad, es posible disfrutar de uno de los platillos más representativos de la gastronomía. Ahora bien, si hay algo que puede poner nervioso a un principiante con esta técnica de cocción, es saber en qué momento está en su punto el pescado.

Si eres de los que se siente ansioso pensando cómo lograr una lubina a la sal cocida en su punto y deliciosa, tienes que quedarte a conocer todo lo que estoy por compartirte.

6
La importancia de la clara de huevo en esta receta

En algunas recetas de lubina al horno verás que solo se lista a la sal como ingrediente adicional al pescado; mientras que en otras recetas, se añade una clara de huevo. 

Decidir añadir o no la clara de huevo, es una decisión completamente personal. No obstante debes saber, que la clara de huevo permite que, al momento de la cocción, se forme una especie de costra con la sal que hará que sea mucho más sencillo retirarla.

Para fines estéticos y de comodidad, elige añadir a clara de huevo, y verás como es más fácil ‘desnudar’ al pescado una vez que esté listo.