Una cosa que realmente destaca cuando vives en España es la cantidad de policías que hay en las calles. Y aunque puede ser muy reconfortante saber que están ahí para protegernos, puede haber cierta confusión sobre los diferentes roles que desempeñan para mantenernos a salvo.
España tiene una alta proporción de agentes de policía por habitantes y tres fuerzas policiales, a menudo con funciones confusas y superpuestas, aunque el gobierno planea fusionar las tres fuerzas para mejorar la coordinación y hacer un mejor uso de las habilidades y los recursos.
9La policía española es generalmente de gran ayuda y hace todo lo posible por ayudar ¡Pero hay malas excepciones!
Sin embargo, los policías corruptos que trafican con drogas, prostitución y otros delitos organizados no son infrecuentes, y un número inquietante de policías se ha vuelto loco con sus armas.
Ha habido informes de bienes robados que desaparecen en el aire después de haber sido «recuperados» por la policía (se supone que deben mostrarse en los departamentos de policía, por ejemplo, durante 18 meses, después de lo cual se venden en una subasta si no se reclaman). La policía española a veces tiene prejuicios de color, especialmente con respecto a los africanos.