Una cosa que realmente destaca cuando vives en España es la cantidad de policías que hay en las calles. Y aunque puede ser muy reconfortante saber que están ahí para protegernos, puede haber cierta confusión sobre los diferentes roles que desempeñan para mantenernos a salvo.
España tiene una alta proporción de agentes de policía por habitantes y tres fuerzas policiales, a menudo con funciones confusas y superpuestas, aunque el gobierno planea fusionar las tres fuerzas para mejorar la coordinación y hacer un mejor uso de las habilidades y los recursos.
7Guardia civil
La guardia civil patrulla las carreteras y las zonas rurales de España, a menudo en motocicletas (que circulan por parejas), y se ocupa de los accidentes de tráfico. También actúan como agentes de inmigración y guardias fronterizos y utilizan helicópteros para combatir el crimen.
En las aldeas, generalmente hay cuarteles (cuartel) en lugar de una estación de policía. La guardia civil es una fuerza militar y tradicionalmente estaba encabezada por un general, aunque ya no es así.