Darte cuenta de si alguien puede haber echado alguna droga en tu vaso puede salvarte de una agresión a ti o alguna amiga. Aunque pueda parecer un mito, o la típica frase de nuestras madres, “ten cuidado no te echen droga en la bebida”, la verdad es que estas cosas pasan.
Evitar dejar tu vaso sin supervisión es una medida para evitar que pase, pero ¿sabrías detectar que te han drogado?, ¿crees que lo notarías de inmediato?, hay algunos signos que te pueden revelar que algo pasa antes de que pierdas el control por completo.
5Burundanga: qué es y cómo funciona
Una de las drogas utilizadas para perpetrar este tipo de agresiones es la Burundanga, que se extrae de una planta llamada Datura Estramonio. Esta es común en España y América Latina. Tiene una flor blanca, que contiene unas semillas compuestas por dos alcaloides la hiosciamina y la escopolamina.
La escopolamina es un potente analgésico o relajante y puede llegar a convertir a la víctima en un auténtico muñeco sin voluntad o un zombi. De ahí que también se la conozca como droga zombi. Otro efecto de esta droga es la pérdida de memoria.
La Burundanga es difícil de detectar por parte de las víctimas porque apenas tiene olor ni sabor. Además se trata de una droga que casi no deja rastro porque desaparece rápidamente del organismo, en sangre desaparece a media hora de su consumo y en la orina a las doce horas.