Darte cuenta de si alguien puede haber echado alguna droga en tu vaso puede salvarte de una agresión a ti o alguna amiga. Aunque pueda parecer un mito, o la típica frase de nuestras madres, “ten cuidado no te echen droga en la bebida”, la verdad es que estas cosas pasan.
Evitar dejar tu vaso sin supervisión es una medida para evitar que pase, pero ¿sabrías detectar que te han drogado?, ¿crees que lo notarías de inmediato?, hay algunos signos que te pueden revelar que algo pasa antes de que pierdas el control por completo.
4Síntomas que alertan de que puedes haber sido drogada
Las alarmas deben encenderse siempre que sin apenas consumo de alcohol sientas mareos o ganas de vomitar. Ambos signos pueden aparecer con el consumo de drogas. Si tú no has ingerido voluntariamente sustancias de este tipo pueden habértela suministrado terceros, sin que tú te des cuenta.
Otros síntomas que te pueden hacer sospechar que te han echado drogas en tu bebida, si tu no has consumido nada, son dificultad para hablar o para moverse, dolor de estómago, sueño, visión y audio distorsionado.
Si crees que has podido ser drogada, no dudes en acudir cuanto antes a urgencias y si es necesario posteriormente a la policía.