El número de personas infectadas por SARS-CoV-2 (Covis-19) y sus variantes está aumentando en todo el mundo. La infección por el virus puede ser fatal, al igual que la infección por los virus de la influenza. Pero, ¿cómo difieren la gripe y el coronavirus en términos de síntomas, curso, test y terapia?
Corona (COVID-19) tiene muchas similitudes con la gripe (influenza). Es igualmente contagioso y peligroso para los mismos grupos de riesgo. Y, sin embargo, actualmente existe una diferencia crucial: dado que el SARS-CoV-2 y sus variantes aún son relativamente nuevos, la mayoría de las personas aún no tienen una memoria inmunológica con respecto a este patógeno y, a veces, la enfermedad es mucho más grave que la gripe estacional.
4Comparación del tiempo de incubación de los virus
El período de incubación es el tiempo entre la transmisión y los primeros síntomas de la enfermedad y es en promedio de seis días para el coronavirus, el 95 por ciento de todas las personas enfermas han desarrollado síntomas a más tardar 12 días después de la infección.
A modo de comparación: en el caso de la gripe, el período de incubación es de uno a dos días. Esto significa que las personas ya pueden transmitir el patógeno COVID-19 a través de la infección por gotitas o aerosoles sin saber que están infectados. Esta es una diferencia crucial con la gripe, cuyos síntomas aparecen mucho más rápido después de la infección.