Por muy tentador que sea en un viaje por carretera permanecer detrás del volante durante esas pocas horas adicionales para llegar a tu destino lo más rápido posible, conducir durante largos períodos de tiempo sin descanso puede ser realmente peligroso.
Conducir requiere mucha concentración, habilidad y control que es difícil de mantener durante horas y horas, lo que hace que las paradas frecuentes sean invaluables para mantener una alta calidad de conducción segura y eficiente.
5Si estás tomando medicamentos que pueden causar somnolencia
No te dejes engañar por el hecho de que puedes comprarlos sin receta; incluso los medicamentos comunes como las tabletas para la fiebre del heno y algunos analgésicos pueden causar somnolencia que puede afectar su capacidad para conducir.
Donde la somnolencia equivale a una pérdida de concentración, es mejor hacer paradas más frecuentes para asegurarse de estar alerta, o dejar la conducción a otra persona si puede para estar más seguro.
Siempre verifique las precauciones impresas en el paquete, que le permitirán saber si es seguro conducir y por cuánto tiempo.