Por muy tentador que sea en un viaje por carretera permanecer detrás del volante durante esas pocas horas adicionales para llegar a tu destino lo más rápido posible, conducir durante largos períodos de tiempo sin descanso puede ser realmente peligroso.
Conducir requiere mucha concentración, habilidad y control que es difícil de mantener durante horas y horas, lo que hace que las paradas frecuentes sean invaluables para mantener una alta calidad de conducción segura y eficiente.
4Si conduces de noche
Nuestros relojes corporales internos están naturalmente programados para esperar el sueño durante la noche, por lo que no es ningún secreto que conducir después de la puesta del sol puede ser mucho más complicado que conducir al mediodía.
El aumento del cansancio puede, obviamente, tener implicaciones muy malas cuando se trata de, así que espera tener que detenerte con más frecuencia para asegurarte de estar lo suficientemente alerta como para continuar viajando.
Muchos descansos llenos de tazas de café y aire fresco pueden ayudarte a mantenerte activo, y las siestas de 20 minutos son una excelente solución rápida para darle una nueva explosión de energía.
Pero recuerda: es mucho mejor admitir la derrota y reservar una habitación de hotel para pasar la noche si tienes demasiado sueño para continuar; siempre puedes recuperar las millas a la luz del día una vez que haya descansado bien.