Por muy tentador que sea en un viaje por carretera permanecer detrás del volante durante esas pocas horas adicionales para llegar a tu destino lo más rápido posible, conducir durante largos períodos de tiempo sin descanso puede ser realmente peligroso.
Conducir requiere mucha concentración, habilidad y control que es difícil de mantener durante horas y horas, lo que hace que las paradas frecuentes sean invaluables para mantener una alta calidad de conducción segura y eficiente.
1Es mejor tomar un descanso
Como regla general, es mejor tomar un descanso de al menos 15 minutos cada dos horas y no conducir durante más de ocho horas en un día, para asegurarse de estar alerta y evitar los riesgos asociados de conducir durante demasiado tiempo sin un descansar. Estos riesgos incluyen quedarse dormido al volante, quedarse sin combustible y tiempos de reacción reducidos.
Aunque suene como un retraso importante en tu viaje, es probable que los descansos breves regulares solo agreguen un máximo de una hora a tu viaje, y si los programa antes de partir, no debería ser un obstáculo en absoluto.