El ingrediente activo ibuprofeno es uno de los remedios más conocidos para el dolor, la fiebre y la inflamación de leves a moderados. Es uno de los medicamentos más vendidos para el control del dolor de venta libre.
El ibuprofeno se considera seguro y bien tolerado. Los efectos secundarios más comunes son molestias gastrointestinales. Aquí puedes leer todo lo que necesitas saber sobre el ingrediente activo ibuprofeno.
6¿Cuáles son los efectos secundarios del ibuprofeno?
El efecto deseado de aliviar el dolor, bajar la fiebre y reducir la inflamación puede ir acompañado de efectos secundarios. El ibuprofeno inhibe la producción de la capa mucosa protectora del tracto gastrointestinal, especialmente del estómago. Esto puede causar acidez estomacal, dolor abdominal, vómitos e incluso la formación de úlceras gastrointestinales, entre otras cosas.
Si las preparaciones de cortisona se toman al mismo tiempo, el riesgo de úlceras aumenta significativamente. Los agentes de protección estomacal son particularmente importantes entonces.
Tales molestias gastrointestinales (malestar gastrointestinal) son efectos secundarios típicos y comunes de los AINE. Otros efectos indeseables de este grupo de sustancias son, por ejemplo, reacciones de hipersensibilidad, trastornos de la formación de sangre y trastornos funcionales del hígado o los riñones.