Ibuprofeno: los problemas que te provocas por tomarlo

-

El ingrediente activo ibuprofeno es uno de los remedios más conocidos para el dolor, la fiebre y la inflamación de leves a moderados. Es uno de los medicamentos más vendidos para el control del dolor de venta libre.

El ibuprofeno se considera seguro y bien tolerado. Los efectos secundarios más comunes son molestias gastrointestinales. Aquí puedes leer todo lo que necesitas saber sobre el ingrediente activo ibuprofeno.

5
Dosis

Ibuprofeno: los problemas que te provocas por tomarlo

La dosificación de ibuprofeno de las formas de dosificación individuales varía. Por ejemplo, hay tabletas con 200, 400, 600 y 800 mg de ingrediente activo cada una. La frecuencia y la cantidad en que se debe y se puede usar una preparación dependen de la concentración de la dosis. La información precisa se puede encontrar en el prospecto (prospecto).

La dosis oral única habitual para adultos y adolescentes a partir de 15 años es de 200 a 400 mg hasta tres veces al día. La dosis diaria máxima para este grupo de edad es de 1200 a 2400 mg, por lo que no se deben tomar más de 400 a 800 mg de una vez. Las recomendaciones exactas dependen de los síntomas o de la enfermedad subyacente.