Agregar el agua de cocer los huevos a tus plantas es una excelente manera de complementar el calcio que tanto necesita el suelo. Cuando se preparan hirviendo, las cáscaras de huevo liberan calcio en forma soluble en el agua.
El agua de cocer los huevos se puede utilizar para regar las plantas porque proporciona a la planta minerales de calcio y aminoácidos. Las plantas utilizan el calcio para fortalecer los tallos y las hojas al mismo tiempo que proporciona soporte estructural para las paredes celulares. El suministro de una cantidad suficiente de calcio da como resultado un crecimiento rápido y saludable de las plantas.
4¿Qué contiene el agua de cocer los huevos?
El principal mineral de la cáscara de huevo es el calcio, que proviene del carbonato de calcio que forma la capa dura más externa del huevo conocida como cáscara de huevo.
El carbonato de calcio es en realidad una forma cristalina de calcio que se organiza de modo que la capa del huevo sea lo suficientemente fuerte como para proteger al delicado embrión que se encuentra en su interior.
El carbonato de calcio es una sustancia común que se encuentra en las rocas como los minerales calcita y aragonito y es el componente principal de las cáscaras de huevo, caracoles, conchas marinas y perlas.