Si te preguntas si el frío afecta a los gatos, la respuesta es sí. El frío puede afectar a los gatos e incluso hacerlos enfermar. Los gatos son animales de sangre caliente y tienen una temperatura corporal más alta que los humanos. En reposo su temperatura normal está entre los 38 y los 39ºC, por lo que es posible que aunque tú no tengas frío tu minino necesite un extra para subir su temperatura y sentirse confortable.
Aunque depende de cada animal y de sus condiciones de salud, por debajo de los 29º C el gato puede empezar a sentir frío.
En invierno la mayoría de hogares está por debajo de este rango y los mininos podrían estar corriendo riesgo de enfriarse y enfermar e incluso pueden sufrir hipotermia.
9Hipotermia en los gatos
En casos muy graves los mininos pueden llegar a padecer hipotermia.
Los síntomas de la hipotermia en gatos son temblores, rigidez muscular, pupilas dilatadas,descenso de la frecuencia respiratoria o debilidad, entre otros como la falta de energía o el letargo.
La hipotermia puede aparecer en tul pequeño felino por una exposición prolongada a bajas temperaturas, lo que puede provocar que su temperatura coporal baje drásticamente y no sea capaz de recuperar su temperatura normal por si mismo.