Cuánto frío soportan los gatos

-

Si te preguntas si el frío afecta a los gatos, la respuesta es sí. El frío puede afectar a los gatos e incluso hacerlos enfermar. Los gatos son animales de sangre caliente y tienen una temperatura corporal más alta que los humanos. En reposo su temperatura normal está entre los 38 y los 39ºC,  por lo que es posible que aunque tú no tengas frío tu minino necesite un extra para subir su temperatura y sentirse confortable. 

Aunque depende de cada animal y de sus condiciones de salud, por debajo de los 29º C el gato puede empezar a sentir frío.

En invierno la mayoría de hogares está por debajo de este rango y los mininos podrían estar corriendo riesgo de enfriarse y enfermar e incluso pueden sufrir hipotermia.

8
Cómo tratar un resfriado gatuno

gato entre la nieve

Lo más conveniente es acudir al veterinario para que le recete los medicamentos necesarios. No obstante, hay algunas medidas que puedes aplicar para aliviar los síntomas de tu amingo peludo, antes de nada prueba a usar un humidificador para facilitar su respiración. 

Manten a tu mascota bien hidratada y alimentada, proporcionándole alimentos sabrosos y agua. 

Es probable que también tengas que asear a tu felino durante el resfriado, pues tienden a abandonarse un poquito. Limpia las secreciones de sus ojos y nariz con unas gasas y suero, que también puedes usar para asear su pelaje.