Si te preguntas si el frío afecta a los gatos, la respuesta es sí. El frío puede afectar a los gatos e incluso hacerlos enfermar. Los gatos son animales de sangre caliente y tienen una temperatura corporal más alta que los humanos. En reposo su temperatura normal está entre los 38 y los 39ºC, por lo que es posible que aunque tú no tengas frío tu minino necesite un extra para subir su temperatura y sentirse confortable.
Aunque depende de cada animal y de sus condiciones de salud, por debajo de los 29º C el gato puede empezar a sentir frío.
En invierno la mayoría de hogares está por debajo de este rango y los mininos podrían estar corriendo riesgo de enfriarse y enfermar e incluso pueden sufrir hipotermia.
7Qué pasa si tu gato coge frío, ¿puede tener un resfriado?
Sí, los gatos pueden tener resfriados y gripe felina en invierno por las bajas temperaturas, aunque en verano también pueden enfermar debido a las corrientes y a cambios bruscos de temperaturas. El proceso durará aproximadamente 10 días si se trata de un gato sano adulto.
Los síntomas del resfriado gatuno son similares a los que padecemos los humanos. Estornudos, secreción nasal y ocular, dificultad respiratoria, letargo y fiebre. Si detectas alguno de estos síntomas es importante que acudas cuanto antes al veterinario para que le procure los cuidados necesarios.
El resfriado en los gatos suele estar provocado por el calicivirus felino o el herpesvirus felino, aunque el resfriado felino podría estar causado por una alergia.No obsatnet, los felinos también pueden tener resfriados debido a la infección por un gusano.