Si te preguntas si el frío afecta a los gatos, la respuesta es sí. El frío puede afectar a los gatos e incluso hacerlos enfermar. Los gatos son animales de sangre caliente y tienen una temperatura corporal más alta que los humanos. En reposo su temperatura normal está entre los 38 y los 39ºC, por lo que es posible que aunque tú no tengas frío tu minino necesite un extra para subir su temperatura y sentirse confortable.
Aunque depende de cada animal y de sus condiciones de salud, por debajo de los 29º C el gato puede empezar a sentir frío.
En invierno la mayoría de hogares está por debajo de este rango y los mininos podrían estar corriendo riesgo de enfriarse y enfermar e incluso pueden sufrir hipotermia.
6Ejercicio físico para subir la temperatura
Una forma efectiva para que tu gato entre en calor es que haga ejercicio. Así, puede ser de gran ayuda que reserves un ratito en tu día para jugar con tu minino. Correr detrás de su pelota favorita o dar saltos detrás de su juguete preferido es un ejercicio saludable que ayudará a activarse y elevar su temperatura.
Esconderle pequeños premios, comida, en diferentes lugares de la casa para animarle a que pasee por el interior del hogar, es otra forma divertida de ayudar a tu minnno a que se mantenga activo.
Procurando que tu mascota realice actividad física le estás ayudando a no pasar frío y también a que esté sano y se mantenga en forma.