Si te preguntas si el frío afecta a los gatos, la respuesta es sí. El frío puede afectar a los gatos e incluso hacerlos enfermar. Los gatos son animales de sangre caliente y tienen una temperatura corporal más alta que los humanos. En reposo su temperatura normal está entre los 38 y los 39ºC, por lo que es posible que aunque tú no tengas frío tu minino necesite un extra para subir su temperatura y sentirse confortable.
Aunque depende de cada animal y de sus condiciones de salud, por debajo de los 29º C el gato puede empezar a sentir frío.
En invierno la mayoría de hogares está por debajo de este rango y los mininos podrían estar corriendo riesgo de enfriarse y enfermar e incluso pueden sufrir hipotermia.
5Cómo conseguir que tu minino esté confortable con la llegada del frío
Para que tu gatito esté sano en invierno y no pase frío puedes tomar varias medidas. La más obvia es, quizá, poner la calefacción o usar radiadores para incrementar la temperatura ambiente en la vivienda. Sin embargo, puede que esto no sea suficiente.
Una medida extra que servirá para que tu gato esté confortable en invierno es elevar su cama para que no se enfríe en contacto con el suelo ayudará a que tu mascita esté calentita, al igual que colocar unas mantas o material aislante en su cesta.
El cuidado del pelo de tu pequeño felino es también una medida importante, como ya señalamos, su principal arma para luchar contra el frío. Por ello, cepillar diariamente el pelo del gato es fundamental para que esté más fuerte y sano.
Una buena alimentación es también esencial. El frío puede hacer que tu pequeño amiguito necesite ingerir más calorías y por ello es esencial que disponga de más comida que en otras épocas del año. Además una alimentación adecuada hará que su sistema inmune funcione adecuadamente.
También hay que vigilar que el agua no se enfríe. por lo que es recomendable rellenar el recipiente con mayor frecuencia.