Cuánto frío soportan los gatos

-

Si te preguntas si el frío afecta a los gatos, la respuesta es sí. El frío puede afectar a los gatos e incluso hacerlos enfermar. Los gatos son animales de sangre caliente y tienen una temperatura corporal más alta que los humanos. En reposo su temperatura normal está entre los 38 y los 39ºC,  por lo que es posible que aunque tú no tengas frío tu minino necesite un extra para subir su temperatura y sentirse confortable. 

Aunque depende de cada animal y de sus condiciones de salud, por debajo de los 29º C el gato puede empezar a sentir frío.

En invierno la mayoría de hogares está por debajo de este rango y los mininos podrían estar corriendo riesgo de enfriarse y enfermar e incluso pueden sufrir hipotermia.

4
Qué gatos sufren más con el frío

¿Los gatos negros traen mala suerte de verdad?

No todos los gatos sufren el fío de igual forma. Existen varios factores que los hacen más vulnerables.

Las razas con poco pelo sufren más el frío que las de pelo abundante, por razones obvias. A este grupo pertenecen los Siameses, Peterbald, Levkoy ucraniano o el esfinge.

Las temperaturas bajas afectan más a gatos enfermos porque suelen tener las defensas más bajas y ser más vulnerables.

Cachorros y ancianos son también más débiles ante las inclemencias del tiempo, porque su sistema inmunitario es más frágil o aun no se ha desarrollado del todo