Si te preguntas si el frío afecta a los gatos, la respuesta es sí. El frío puede afectar a los gatos e incluso hacerlos enfermar. Los gatos son animales de sangre caliente y tienen una temperatura corporal más alta que los humanos. En reposo su temperatura normal está entre los 38 y los 39ºC, por lo que es posible que aunque tú no tengas frío tu minino necesite un extra para subir su temperatura y sentirse confortable.
Aunque depende de cada animal y de sus condiciones de salud, por debajo de los 29º C el gato puede empezar a sentir frío.
En invierno la mayoría de hogares está por debajo de este rango y los mininos podrían estar corriendo riesgo de enfriarse y enfermar e incluso pueden sufrir hipotermia.
3Síntomas de frío en el gato
Para comprobar si las bajas temperaturas están afectando a tu minino puedes realizar un pequeño examen corporal. Si tiene las puntas de las orejas, las almohadillas, la punta del rabo frío es que está pasando frío.
Si tu mascota tirita, este es un claro síntoma de que tiene frío y de que la temperatura le está afectando negativamente.
Otro punto que puede indicar que el animal pasa frío es que esté amodorrado, es decir disminuye su actividad normal debido a su estado.
Una medición de la temperatura corporal es otro método para saber si tu minino tiene fío. Con una medición con un termómetro rectal puedes comprobar que la temperatura está en torno a los 38º-39 C, que como ya dijimos es su temperatura corporal normal en reposo.