Si de guarniciones populares se trata, las patatas fritas fácilmente encabezan la selección, pues con ellas es posible acompañar platos rápidos emblemáticos como las hamburguesas, y paltos llenos de tradición, como el rico cachopo.
Hacer unas patatas fritas perfectas es cuestión que muchos saben hacer, pero, ¿sabes cuál es el aceite más recomendado para hacerlas? Entre el aceite virgen extra y el de girasol, ¿cuál crees que sea el mejor?
7El aceite de girasol
Ahora bien, que se recomiende el aceite de oliva virgen extra para freír, no significa que el de girasol sea una mala opción para freír las patatas.
Son varias las razones que pueden llevarte a preferir el de girasol sobre el AOVE, sobre todo lo que respecta a su precio, por lo que seguramente querrás disfrutarlo en crudo para aprovechar mejor sus propiedades.
En este caso, si escoges el aceite de girasol, lo que tienes que hacer es vigilar de cerca la temperatura del mismo y cuidar que esta se mantenga debajo de los 180 °C para que así no se acelere su degradación.