Las recetas de Martín Berasategui son sencillamente exitosas y la tarta de queso es una de las mejores. Aunque puedas pensar que son complicadas de hacer, la verdad es que no son complejas y permiten resultados asombrosos. La tarta de queso que no necesita horno, sino solo para cocer la masa, es una de ellas y demuestra una vez más, como este chef con 12 estrellas prepara deliciosas recetas tanto saladas como dulces.
No te pierdas cada detalle de cómo hacerla y hazla en casa para sorprender a todos. Al no requerir de horno, se convertirá en tu favorita.
4Una masa quebrada perfecta al estilo de Martín Berasategui
Comienza tamizando 210 gramos de harina de trigo y añádele la almendra molida y los 80 gramos de azúcar. Espolvorea una pizca de sal y reserva. Procede a picar en pequeños cubos la mantequilla fría (lo mejor es dejarla en el congelador unos minutos antes de cortarla)
Añade sobre la harina los cubos de mantequilla helada y vierte un huevo grande, 3 cucharadas de agua muy fría y ½ cucharadita de vainilla. Mezcla los ingredientes con la ayuda de tus manos, pero sin llegar a amasar y forma una bola compacta. Fórrala en papel film.