El motivo desconocido por el que bostezas

-

Cansancio, aburrimiento, hambre, estrés: el bostezo se produce en una gran variedad de situaciones. Para qué sirve esto sigue siendo un misterio para la ciencia.

¿Tuviste que bostezar? Es muy posible que las primeras líneas de este texto despierten el deseo de abrir bien la boca e inhalar y exhalar profundamente. Verás, el bostezo es tan contagioso que puede desencadenarse no solo al verlo o escuchar el sonido, sino incluso al leer la palabra o simplemente pensar en ello.

7
Imitar con empatía

El motivo desconocido por el que bostezas

El efecto imitador solo funciona si la empatía, la capacidad de reconocer las emociones de otras personas y reaccionar ante ellas, se manifiesta en una persona. En el cerebro, entre otras cosas, las llamadas neuronas espejo son responsables de esto.

Los niños pequeños solo pueden ponerse en el lugar de otras personas de forma limitada. Incluso las personas con trastornos como el autismo no reaccionan o solo reaccionan de forma limitada a su contraparte. Así que contagiarse bostezando es una señal de empatía. Sin ellos, las sociedades complejas no podrían funcionar.