Si se te antojan unos divinos Mac & Cheese, debes saber que los que están que merecen un premio, son los del chef Dani García. Con una consistencia cremosa, con mucho sabor y una apariencia de lujo, estos macarrones que son de todo menos dietéticos, bien valen la pena comerlos sin ningún remordimiento.
2Un origen controvertido
Si bien, su fama inicia en 1930, lo cierto es que este plato ya se disfrutaba a finales del siglo XVIII. Y al contrario de la forma en que se dieron a conocer mundialmente, se asegura que para este momento formaban parte habitual de la dieta de Thomas Jefferson. Las manos que crearon este plato siguen siendo un misterio, y lo único que se sabe, es que su creación pasó por la fusión de técnicas culinarias francesas e italianas.
Ese es uno de los orígenes que se le dan a esta receta. No obstante, se conoce la existencia de un plato muy parecido en 1769 y muchos afirman que no fue Thomas Jefferson quien estuvo involucrado en su llegada a Norteamérica, sino que ese plato llego de la mano de los colonos ingleses.