Implantes dentales: enfermedades que puedes sufrir

-

Los implantes dentales pueden derivar en diversas enfermedades si no se toman las medidas y cuidados adecuados.

No hay que perder de vista que la colocación de implantes es una intervención quirúrgica, y como tal conlleva ciertos riesgos para los pacientes que se someten a ella.

Los implantes puede alterar tanto los tejidos blandos como duros a los que están anclados y provocar infecciones de distinta intensidad.

Hay dos enfermedades que pueden aparecer por los implantes dentales: Mucositis y la Periimplantitis.

7
¿Existe el rechazo a un implante dental?

Bill Branson. Wikimedia Commons

Efectivamente, la colocación de un implante detal al igual que cualquier otra prótesis puede provocar el rechazo por parte de nuestro organismo. El rechazo se produce cuando la prótesis dental no acaba de agarrar al hueso, es decir falla la osteointegración.

Lo más habitual es que el rechazo se produzca por una mala cicatrización perjudicando la sujeción y el anclaje del implante al hueso. El síntoma de rechazo más temprano es la aparición de una telilla blanca entre la prótesis y el hueso. Este tejido puede llegar a rodear completamente el implante y provocando el fracaso de la intervención.

Lo síntomas de rechazo son ligero dolor a la presión del implante, movilidad de la pieza y dolor e inflamación en la zona.

Una vez más para evitar el rechazo de un implante es muy importante que mantengas una adecuada higiene dental, como ya hemos visto y que sigas los consejos para una adecuada osteointegración.