Los implantes dentales pueden derivar en diversas enfermedades si no se toman las medidas y cuidados adecuados.
No hay que perder de vista que la colocación de implantes es una intervención quirúrgica, y como tal conlleva ciertos riesgos para los pacientes que se someten a ella.
Los implantes puede alterar tanto los tejidos blandos como duros a los que están anclados y provocar infecciones de distinta intensidad.
Hay dos enfermedades que pueden aparecer por los implantes dentales: Mucositis y la Periimplantitis.
6Cuidados aconsejados tras un implante dental
A pesar de todo lo dicho las cirugías de implantes dentales, son muy comunes hoy en día y a lo largo de los años la tasa de éxito ha ido creciendo situándose actualmente al rededor de un 97% .
Tras el implante puedes contribuir a que todo salga adecuadamente puedes seguiendo algunos consejos.
Una vez más es importante que mantengas una adecuada higiene aunque debes esperar 24 horas para el primer cepillado, que debe ser con un cepillo blando, y es aconsejable que uses un enjuague con clorhesidrina.
Además, para mejorar la inflamación puedes aplicar frío, mantener la cabeza alta y tomar antiinflamatorios. Asimismo, debes procurar no hacer ejercicio ni esfuerzos para evitar el sangrado.
Otra recomendación es no fumar, ya que el tabaco puede provocar infecciones o irritación en las encías, perjudicando la correcta implantacion.