Los impuestos sobre la renta españoles representan casi el 38% de los ingresos del gobierno, y tanto los residentes como los no residentes están sujetos a impuestos.
Las determinaciones tributarias coinciden con el año calendario de enero a diciembre. Las personas físicas deben presentar su declaración del IRPF español (IRPF) entre el 6 de abril y el 30 de junio del año siguiente. Sin embargo, no es posible solicitar una prórroga en la declaración del IRPF en España. Además, enfrentará una multa severa si no envía sus declaraciones a tiempo.
5Impuesto sobre la renta en España para residentes fiscales
Los empresarios residentes en España están obligados a practicar retenciones sobre la renta imponible pagada a sus trabajadores. En primer lugar, dichas deducciones se calculan de acuerdo con una escala progresiva basada en el monto de la renta imponible (tanto en efectivo como en especie) que se espera pagar durante el año fiscal.
Los empresarios realizan entonces estos pagos de forma mensual o trimestral en función de su facturación. Finalmente, las autoridades los deducen de la factura fiscal final de las personas y reembolsan cualquier exceso pagado.