Cocinar un chuletón de ternera puede resultar algo muy sencillo de hacer. Sin embargo, hay algunos aspectos que debes tener en cuenta para que quede realmente perfecto. Uno de los puntos que debes considerar como de los más importantes para un buen resultado, es el tiempo que se requiere para que quede perfecto y en su punto.
Conoce el truco para que quede supremo y destácate ante tus invitados disfrutando de un buen chuletón.
8Estos son los minutos que debes freír el chuletón de ternera para que quede a tu gusto
Ahora que ya te he mencionado los 4 puntos de cocción de la carne, es momento de indicarte por cuantos minutos debes freír el chuletón según el que sea de tu agrado.
Si deseas que quede término rojo inglés, debes ponerlo sobre la sartén bien caliente y no dejarlo por más de un minuto de cada lado. Simplemente, dora la superficie. Para alcanzar un término medio, cocina por 2 minutos de cada lado.
Ahora bien, si quieres tres cuartos, 3 a 3 minutos y medio de cada lado para un chuletón de ternera de un grosor de 3 cm, bastarán. Para lograr un punto bien cocido, entre 4 o 5 minutos serán necesarios para que la carne quede perfectamente cocida tanto en su interior como en su exterior.