Chuletón de ternera: estos son los minutos que debes freírlo para que quede en su punto

-

Cocinar un chuletón de ternera puede resultar algo muy sencillo de hacer. Sin embargo, hay algunos aspectos que debes tener en cuenta para que quede realmente perfecto. Uno de los puntos que debes considerar como de los más importantes para un buen resultado, es el tiempo que se requiere para que quede perfecto y en su punto.

Conoce el truco para que quede supremo y destácate ante tus invitados disfrutando de un buen chuletón.

7
Para una cocción en su punto, elige cuál es el tuyo

Cuando se va a plantear la cantidad de minutos que debes freír el chuletón de ternera para que esté en su punto, lo primero que debes saber es que estos dependerán del punto de cocción que a ti te agrade.

Hay cuatro tipos de punto de cocción de la carne que pueden ser del agrado de los comensales: rojo inglés, medio, tres cuartos y bien cocido. 

  • El término rojo inglés permite disfrutar de la carne cruda en su centro e incluso fría, mientras que por fuera luce sellada perfectamente.
  • Término medio: Para muchos es el ideal, ya que la carne permanece jugosa, con su interior rojo, pero por fuera luce bien sellada.
  • Tres cuartos: Este término hace que la carne pierda parte de su jugosidad y con ella, también parte de su sabor. El centro luce de un color café claro, mientras que por fuera se ve perfectamente cocido.
  • Bien cocido: En este punto, la carne pierde hasta el 70% de su jugosidad y toda la carne luce de color café claro.