Anemia: los riesgos que provoca no tener suficiente hierro

-

Se conoce como anemia a la deficiencia de hierro en la sangre y esta deficiencia, puede acarrear ciertos problemas médicos para quien la padece, ya que según el grado de anemia que presente, sufrirá malestares asociados a este déficit.

En caso de padecer anemia, lo más importante es acudir al médico lo antes posible, pues solamente este estará capacitado para determinar cuáles son las causas que han llevado a su padecimiento y aconsejará las medidas que debes adoptar para recuperar ese déficit de hierro en la sangre.

9
Cómo se diagnostica la anemia

Anemia: los riesgos que provoca no tener suficiente hierro

Para diagnosticar si tienes anemia, tu médico te hará una evaluación y te realizará algunas preguntas sobre si estás menstruando o embarazada, si has sufrido de alguna herida o hemorragia importante y también querrá conocer tus hábitos sobre tabaquismo y consumo de sustancias. Posteriormente, indicará que te realices un examen de sangre.

Este examen determinará los niveles de hemoglobina en sangre; y a su vez, puede determinar algún tipo de malformación o alteración de estas células. Las personas con edad avanzada, embarazadas o que estén menstruando, pueden presentar cifras más bajas de lo normal. Por el contrario, las personas que viven en zonas altas o que son fumadores tienden a tener cifras más elevadas.

También te puede interesar: Síntomas que te avisan que tienes anemia