Se conoce como anemia a la deficiencia de hierro en la sangre y esta deficiencia, puede acarrear ciertos problemas médicos para quien la padece, ya que según el grado de anemia que presente, sufrirá malestares asociados a este déficit.
En caso de padecer anemia, lo más importante es acudir al médico lo antes posible, pues solamente este estará capacitado para determinar cuáles son las causas que han llevado a su padecimiento y aconsejará las medidas que debes adoptar para recuperar ese déficit de hierro en la sangre.
8Cómo prevenir la anemia
Para prevenir la anemia, puedes tomar algunas medidas preventivas. Mejora tu alimentación y opta por el consumo de alimentos ricos en hierro, vitamina B12 y minerales.
Consume alimentos ricos en hierro como: carnes rojas, granos como las lentejas, y adopta un estilo de vida saludable consumiendo también: verduras de hojas verdes, así como frutas secas. Por otro lado, debes procurar también aquellos alimentos que contienen ácido fólico y vitamina B12, en este caso consume productos lácteos y soja.
Para personas mayores de 65 años es recomendable que tomen regularmente suplementos vitamínicos y ácido fólico para mantener los niveles de hierro en la sangre.