La vacuna SpFN ha surgido para intentar hacer frente al SARS-CoV-2, conocido mundialmente como Covid-19. Este virus ha desatado una ola de contagios desde finales del 2019 y desde el momento de su aparición, se ha desarrollado una carrera para encontrar una vacuna definitiva para enfrentar esta enfermedad.
A pesar de los esfuerzos de las farmacéuticas por dar una solución definitiva, no lo han logrado, ya que diariamente vemos como los contagios se multiplican y aparecen nuevas cepas en diferentes partes del mundo.
9Problemas relacionados con las pruebas clínicas para el desarrollo de la vacuna SpFN
Para la realización de estudios clínicos se requiere de personas que deseen participar en la investigación y para el 11 de junio de 2021, solamente contaban con 24 personas que quisieron ser parte del estudio. Se ofrecieron voluntarios para probar la efectividad de la vacuna SpFN, pero para ser parte de este estudio el Instituto se ha encontrado ciertos problemas con los voluntarios.
Los voluntarios deben cumplir varios requisitos para que no se tenga dudas de los resultados y esto ha hecho que sean difíciles de seleccionar. Para poder participar en estos estudios, no debe estar inoculado con ninguna vacuna contra covid-19 y además, no pudo haber padecido la enfermedad. Esto hace bastante complicada la búsqueda de voluntarios con estas características.