La vacuna SpFN ha surgido para intentar hacer frente al SARS-CoV-2, conocido mundialmente como Covid-19. Este virus ha desatado una ola de contagios desde finales del 2019 y desde el momento de su aparición, se ha desarrollado una carrera para encontrar una vacuna definitiva para enfrentar esta enfermedad.
A pesar de los esfuerzos de las farmacéuticas por dar una solución definitiva, no lo han logrado, ya que diariamente vemos como los contagios se multiplican y aparecen nuevas cepas en diferentes partes del mundo.
6Resultados de la vacuna SpFN
Esta nueva vacuna en fase de experimentación, ha demostrado unos resultados esperanzadores. En las pruebas de fase 1 en primates no humanos, se demostró que estos desarrollaron una respuesta inmune importante. Se inoculó con un lapso de 28 días para cada dosis en animales infectados.
Los resultados fueron asombrosos: elimino el virus en el sistema respiratorio y produjo anticuerpos neutralizantes para el SARS-CoV 1 y SARS-CoV-2. Estos estudios han demostrado que la vacuna SpFN involucra a las células inmunes innatas mejorando la respuesta propia del organismo y haciéndola más duradera.